Viernes 7 May 2021

Llaman a condonar adeudos de zacatecanos con la CFE

Este beneficio ya se ha logrado en el estado de Tabasco. (Cortesía)

Con la finalidad de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condone los adeudos de energía eléctrica de los zacatecanos, al menos durante el primer semestre de 2021, este martes la Comisión Permanente aprobó un exhorto dirigido tanto al Poder Ejecutivo estatal como a la CFE.

El diputado promovente de la iniciativa, Javier Calzada Vázquez, destacó que este beneficio ya se ha logrado en el estado de Tabasco y se busca que la misma medida pueda ser aplicada en Zacatecas.

La iniciativa señala que, tras las afectaciones que la pandemia del Covid-19 ha dejado, "como representantes populares tenemos la obligación de buscar todas las alternativas a nuestro alcance para procurar medidas de bienestar para la población y, sin duda alguna, la exención del pago de los adeudos de energía eléctrica para las familias zacatecanas puede representar un apoyo".

El legislador sostuvo que, al igual que en Tabasco, otros estados como Zacatecas, donde el nivel de desarrollo se encuentra entre los más bajos del país, merecen un trato especial y la ayuda del gobierno federal, para soportar los embates de la crisis económica y social.