Sábado 27 Febrero 2021

Piden incluir a otros sectores prioritarios en vacunación contra Covid

En la propuesta se considera incluir a todas las personas dedicadas a la distribución de alimentos como locatarios, trabajadores y prestadores de servicios que laboran en los Mercados de Abastos y servicios funerarios.

Este martes, los legisladores llamaron al gobierno federal a incluir a otros grupos prioritarios en el proceso de vacunacicón contra Covid-19, ya que hay trabajadores que están en riesgo por la naturaleza de su trabajo.

El personal que labora en las empresas funerarias de la localidad participa en el proceso de disposición de cuerpos diagnosticados como positivos a la enfermedad del Covid-19.

También están quienes laboran en el registro civil de los municipios, encargados de expedir actas de defunción; así como al personal que trabaja en los departamentos de limpia de los ayuntamientos.

Se aprobó este llamado con el objetivo de que las autoridades federales incluyan como prioritarios para la vacunación a otros sectores poblacionales, además del personal de salud y los adultos mayores.

Lo anterior luego de que la Legislatura hizo un exhorto este martes al Poder Ejecutivo federal y a todas las autoridades involucradas en el plan de vacunación.

La propuesta presentada por el diputado Omar Carrera Pérez fue considerada como un tema urgente y se aprobó por unanimidad en la sesión de la Comisión Permanente.