Martes 16 Abril 2024

Disminuyen 24% contagios por Covid en Zacatecas

Pide Tello evitar fiestas patronales y eventos masivos

202 casos menos se registraron con respecto a la semana anterior, dio a conocer en el reporte semanal el gobernador Alejandro Tello Cristerna. “Esperemos así continuar en próximas semanas”, dijo, aunque destacó que la disminución depende de todos.

A pesar del descenso en el número de casos tras un mes de estar en una meseta en la que había más de 800 casos a la semana, el mandatario indicó que la primera semana de febrero se tuvo un incremento en los fallecimientos a causa del SARS-CoV-2.

Explicó que se ha tenido un manejo responsable en el número de fallecimientos y se registran los de semanas anteriores que apenas confirmaron, por lo que no todos los decesos por el coronavirus ocurrieron la semana pasada.

Alejandro Tello pidió a la población que atienda las medidas de las autoridades para continuar con el descenso en los contagios y fallecimientos, y llamó a las autoridades municipales a ser enérgicas para disuadir las fiestas patronales y eventos masivos.

contagios covid 2

“Para controlar la pandemia, se requiere todo el apoyo de las autoridades locales, necesitan hacer valer su autoridad como auxiliares en salud. La Policía Estatal Preventiva, ante la compleja situación que se vive, no puede dedicarse a disuadir cabalgatas o fiestas”, recalcó el mandatario estatal.

Al presentar el Reporte Estadístico del Covid-19 de este lunes, recibió múltiples quejas sobre la realización de eventos masivos en distintos municipios del estado, por lo que hizo un llamado a las autoridades respectivas a evitar que se desarrolle cualquier concentración masiva.

“Los contagios no terminarán por decreto, sino que será por la conducta de la gente. Necesitamos trabajar en equipo, ya que, al disminuir los contagios, tendremos la posibilidad de mejorar en el Semáforo Epidemiológico y, por ende, mejorar la ya de por sí dañada economía”, comentó.

contagios covid 1