Viernes 19 Abril 2024

Tello seguirá usando cubrebocas; respeta decisión de AMLO

Como autoridad debe dar el ejemplo consideró

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que no usará cubrebocas al tener anticuerpos contra el Covid-19 después de estar contagiado, el gobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna indicó que, aunque él también estuvo infectado, seguirá poniéndoselo.

“En el caso de un servidor respeto lo que el señor presidente comentó; yo lo uso y hasta la mascarilla acrílica porque uno da ejemplo”, dijo.

Consideró que como autoridad, en su caso particular, es su obligación predicar con el ejemplo más allá de si puede contagiar o contagiarse.

Para el gobernador entre quienes han padecido el Covid-19 hay el temor de volverse a contagiar, ya que es una enfermedad incierta de la que no se sabe en qué condiciones pueda volver a atacar e infectar de nueva cuenta a la persona.

Indicó que se ha relanzado la campaña de concientización del uso de cubrebocas, el cual es obligatorio en Zacatecas, a través de espectaculares y los medios de comunicación.

López Obrador, al regresar a sus actividades tras haber contraído el Covid-19 y estar en cuarentena, fue cuestionado sobre si usará el cubrebocas y su respuesta fue: “De acuerdo a lo que plantean los médicos, ya no contagio”.