Jueves 28 Marzo 2024

Mueren 12 hombres y 9 mujeres más por Covid-19

En total han muerto en el estado 2.385 personas por Covid-19 y este miércoles se registraron 21 defunciones, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

Fallecieron sombreretense de 78 años con diabetes, hipertensión y enfermedades inmunosupresoras; un trancoseño de 48 años sin comorbilidades; un residente de Zacatecas de 63, con hipertensión y enfermedades cardiacas; un fresnillense de 71 años y un calerense de 65, ambos diabéticos e hipertensos.

Murieron además una mujer de 61 años, originaria de Zacatecas con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC); un hombre de Jalpa de 73 años sin comorbilidades; una fresnillense de 86 años con enfermedades inmunosupresoras; una guadalupense de 43 años y otra de 76, ambas con diabetes e hipertensión.

Perdieron también la vida un hombre hipertenso y con EPOC, de 77 años, originario de Zacatecas; una mujer de Fresnillo de 44 años con enfermedades cardiovasculares y la otra de Cañitas de 65 años, sin comorbilidades.

En Zacatecas murió un hombre de 52 años, con enfermedades cardiacas, al igual que una guadalupense de 68 años diabética e hipertensa.

El 26 de enero se registró la muerte de un hombre de Nochistlán; tenía 73 años y no tenía comorbilidades; el 11 de enero murió un hombre de Enrique Estrada, de 46 años con diabetes. En ambos casos la causa de la muerte se confirmó hasta ahora.

Lo mismo ocurrió con una mujer de Zacatecas de 57 años, quien murió el 14 de enero y otras de Morelos de 82 años, quien falleció el 26 de enero. Ninguna de ambas presentaba comorbilidades.

Las últimas defunciones corresponden a un hombre de Monte Escobedo, sin comorbilidades de 77 años y un guadalupense de 71 años diabético e hipertenso.