Martes 2 Marzo 2021

Personal del Cobaez protesta en caravana sobre el bulevar

Bloquean 2 carriles del bulevar

Una manifestación del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegios de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) coincide con la llegada de cientos mineros de Fresnillo para realizar una protesta.

A las 11 de la mañana bloquearon 2 carriles del bulevar a la altura de la Unidad Académica de Derecho, en dirección Guadalupe-Zacatecas, debido a que patrullas de la Policía Estatal Preventiva impidieron que la caravana avance para evitar congestionamientos.

Trabajadores del Cobaez mantienen un paro desde este viernes por el incumplimiento en el pago del salario, prestaciones y la segunda parte del aguinaldo para algunos empleados, aunque fueron hechos los pagos ese mismo día quedaron algunos conceptos pendientes.

De las instalaciones del sindicato partió una caravana de vehículos hacia el bulevar para manifestarse.

Gerardo García Murillo, secretario general del Supdacobaez, indicó que debido a los recortes y que para este año es insuficiente el recurso destinado se hace necesario realizar este tipo de manifestaciones.

Se prevén embotellamientos en varios puntos, ya que además de esta caravana los mineros protestarán en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la avenida México.

cobaez 2