Jueves 28 Marzo 2024

Cientos de mineros marchan de Fresnillo a Zacatecas

Protestan contra atención en el IMSS

Una enorme caravana de vehículos del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente salió de El Mineral hacia Zacatecas a las 8:30 de la mañana de este martes para manifestarse en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se espera un congestionamiento vehicular a su llegada a la ciudad por la calzada Héroes de Chapultepec y en el bulevar, así como en la avenida México, Pedro Coronel y el área cercana a la delegación.

Encabezados por su dirigente Carlos Pavón Campos, exigen una mejor atención del IMSS para pacientes con diversas enfermedades crónicas, así como los que tienen Covid-19, además del público en general, pues está descuidando su salud.

mineros 4

También exigen cambios en el programa de vacunación contra el coronavirus, a fin de que se permita involucrar a más instituciones y se hagan mayores compras para abarcar a más población, como quienes están laborando.

Carlos Pavón indicó que otra de las demandas de la manifestación es pedir más recursos para Fresnillo al Gobierno Federal, pues aunque la administración del municipio es emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene disminuciones presupuestales.

mineros 6

mineros 3

mineros