Sábado 20 Abril 2024

Sortean premios en la tómbola Ilumina tu Navidad

Incentivan el consumo local para impulsar economía de Zacatecas

Se llevó a cabo de manera virtual el sorteo de premios organizado por la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac) para incentivar el consumo local durante la temporada decembrina.

En esta ocasión, debido a la pandemia de Covid-19, la tradicional tómbola realizada en la Plazuela Goitia se trasladó a las instalaciones de la cámara, donde se eligieron al azar a los ganadores entre 100 mil boletos.

Se rifaron premios como pantallas de 55 y 32 pulgadas, una estufa, un refrigerador, una lavadora, un horno de microondas entre otros electrodomésticos, accesorios, ropa, calzado, y más, que fueron donados por varios patrocinadores afiliados a Canacozac.

Éstos fueron para los consumidores que obtuvieron sus boletos al consumir de 100 pesos en adelante en los comercios participantes del 24 de noviembre al 25 de enero.

Para apoyar a los comerciantes ante las pérdidas económicas por la contingencia sanitaria, este año en vez de rifar un automóvil, una cuatrimoto y una motocicleta, como tradicionalmente realiza la Canacozac, se llevó a cabo un sorteo especial para los comerciantes.

Aquellos negocios que lograron colocar de 300 boletos en adelante entre sus clientes pudieron acceder a una tómbola en la que se otorgaron 10 premios de 20 mil pesos cada uno.

Invitan a afiliarse a la Canacozac, con varios beneficios
Encabezó este esfuerzo Francisco Javier Flores López, presidente de la Canacozac, como parte del compromiso para apoyar a sus afiliados.

Dijo que por el momento se tiene a 7.000 afiliados y se espera llegar a los 12 mil, que son las unidades económicas dadas de alta ante Hacienda, y como dato adicional dijo que hay 66 mil comercios informales en el estado.

Entre los retos para 2021, mencionó que se tiene contemplado abrir el Centro Digital Zacatecas, para dar asesorías y capacitación a los negocios en temas como control de inventarios, de ventas, y de efectivo, entre más de 100 títulos.

Quienes se afilien podrán acceder a ellos a través de internet en cualquier momento del día, y además podrán utilizar las instalaciones para hacer algún evento particular de sus negocios.

En el evento se hizo un llamado a los comerciantes y empresarios a afiliarse para acceder a varios beneficios como éste. Para ello pueden contactarse vía Whatsapp al 492 172 28 21 o llamar al 492 20029 92

Otra campaña que está realizando la Canacozac durante la pandemia es la donación de gel antibacterial y cubrebocas para todos los negocios, para lo cual pueden acudir a sus instalaciones.

Compromiso con el desarrollo de conocimientos
En el evento estuvo también Saraí de la Torre Flores, directora de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), quien reconoció este esfuerzo de la Canacozac.

Informó que la institución mantiene un convenio con la cámara para otorgar becas a los afiliados para licenciaturas y maestrías.

Destacó el compromiso con el desarrollo de conocimientos por parte de la Canacozac, pues igualmente acude a dar charlas a los alumnos y los recibe para sus prácticas profesionales tanto en la propia cámara como en los comercios afiliados.

Para conocer si eres uno de los ganadores puedes ver el sorteo que se trasmitió a través del Facebook de Canacozac.