Lunes 17 May 2021

Más de 4.000 familias apoyadas para mejorar viviendas en la capital

Entregan tinacos, calentadores solares y bultos de cemento

Con el propósito de seguir apoyando a las familias más vulnerables durante esta contingencia sanitaria, el Ayuntamiento de Zacatecas a través de la Secretaría de Desarrollo Social llevó apoyos para el mejoramiento de la vivienda a la comunidad El Orito.

Beneficiarios de diferentes colonias y comunidades se reunieron en la plaza principal para la entrega simbólica de tinacos, calentadores solares y bultos de cemento.

Con esta entrega son más de 4.000 familias apoyadas bajo este programa, con la visión del alcalde Ulises Mejía Haro, quien ha priorizado las necesidades de los sectores de la población.

Dichos esfuerzos han sido enfocados también al mejoramiento de servicios públicos, tales como la recolección de basura, con la adquisición de más y mejores camiones que atienden las colonias y comunidades, dijo Iván de Santiago Beltrán, secretario de Gobierno del municipio.

Destacó también la rehabilitación de luminarias que se han instalado sin recurrir a la deuda pública, mismas que a diferencia de otras administraciones, se quedan como un patrimonio y como ejemplo de eficiencia.

Otras acciones han sido las diferentes brigadas de bacheo que diariamente se despliegan por todo el municipio, además de la entrega de apoyos, becas, microcréditos y como este caso, implementos y materiales para el mejoramiento de la vivienda.