Sábado 20 Abril 2024

Inicia temporada de frío en territorio zacatecano

Con octubre llegó el frío y en esta primera semana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Zacatecas temperaturas frías a frescas con posibilidad de heladas.

De igual manera se pronostican vientos fuertes, de hasta 50 kilómetros por hora, durante la semana.


Mañana martes entrará un frente frío por Baja California, que se dejará sentir en el territorio zacatecano a partir del miércoles, con dominio de cielo despejado a medio nublado y potencial de heladas.

En su reporte diario la Comisión Nacional del Agua informó que se registró en la comunidad de El Saladillo, Pánfilo Natera, con 2 grados centígrados, mientras que en Zacatecas y Guadalupe fue de 6.5 grados.

El SMN no pronostica lluvias para Zacatecas, pero donde sí se esperan precipitaciones intensas es en Veracruz, donde se ha declarado zona de desastre el 72% de los municipios.

Las primeras estimaciones calculan que el huracán Karl y Matthwes dejaron  70 mil millones dejaron daños por 70 mil millones de pesos de pesos –equivalente a tres años del presupuesto que recibe Zacatecas- para la reconstrucción de escuelas, hospitales, puentes, tramos carreteros, infraestructura hidráulica, viviendas, entre otros.