Viernes 7 May 2021

Llega Check, nueva aplicación para servicio de comida

A partir de este viernes 29 de enero Check estará disponible en Zacatecas. (Cortesía)

Desde Zacatecas se realizó el lanzamiento nacional de la app -que busca competir con plataformas como Uber Eats- para ofrecer a restaurantes y consumidores menores costos y mayor comodidad en los pedidos.

A partir de este viernes 29 de enero Check estará disponible en Zacatecas y próximamente llegará a otras ciudades.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentadas (Canirac) en alianza con la empresa Getnet de Santander ofrece con la aplicación 3 formatos de compra:

1) Delivery (a domicilio)

2) Take Away (pide y recoge)

3) En el propio restaurante a fin de evitar aglomeraciones durante el tiempo de espera de los comensales, para acceder a una mesa dentro de los establecimientos.

canirac check

A partir de un menú el consumidor puede elegir los platillos con una cuenta de forma automatizada y hacer el pago desde su propio teléfono.

En la modalidad ‘Entrega a domicilio’ no cuenta con repartidores independientes, sino con personas contratadas con prestaciones, quienes otorgan el servicio y son calificadas constantemente.

Con esta plataforma se cuidará la economía de los consumidores, además de generar empleos con mejores condiciones para los repartidores, expuso Carlos de la Torre García, presidente de la Canirac delegación Zacatecas, quien agregó que espera que Check pronto esté en todo México.

canirac 2

Se estima que cerca de 200 mil restaurantes ofrecen comida a través de internet, por lo que esta app representa una oportunidad en el mercado, dijo a su vez Víctor Manuel Legaspi, vicepresidente nacional de Canirac, en el evento realizado en el Hotel Quinta Real.

Explicó que antes de la pandemia, cuando las aplicaciones de este tipo llegaron al país, representaban entre el 5 y el 15 por ciento, sin embargo, ahora con la pandemia aumentaron a entre 60 y 70 por ciento, dependiendo de las restricciones de cada estado.

Indicó que el consumo aproximado de un cliente es de 700 pesos al mes, pues en promedio una persona solicita servicio a domicilio 4 veces.

canirac 3

Al hacer uso de Check el consumidor ayuda a que los restaurantes aumenten sus ganancias y salgan adelante en esta pandemia, además de que se reducen los cobros abusivos de otras plataformas, manifestó David Castillo, director ejecutivo de Check México.

Durante 2020 el gremio atravesó por la peor crisis de la historia, que implicó el cierre masivo de establecimientos y pérdidas de empleos, expresó Francisco Fernández Alonso, presidente nacional de Canirac.

Refirió que en la actualidad las plataformas son una herramienta de sobrevivencia para los establecimientos que han cerrado durante varios meses, por lo que el uso de la tecnología es esencial.

canirac 4

Asimismo, se busca eliminar las comisiones que cobran otras plataformas digitales de entrega a domicilio, las cuales representan 30 por ciento de cada ticket, de manera que con la nueva aplicación hay ahorros de hasta un 85 por ciento en gastos adjuntos.

En el evento, el gobernador Alejandro Tello Cristerna apoyó la puesta en marcha de la plataforma, señalando que se trata de una herramienta digital que revolucionará la industria restaurantera en todo el país, sobre todo ante las grandes afectaciones que ha dejado la pandemia.

Asentó que, en momentos de crisis, ésta es una excelente noticia, ya que el sector de servicios de alimentación está en crecimiento y con este nuevo proyecto se espera que, paulatinamente, se recupere de las pérdidas económicas.

Con el lanzamiento nacional de Check en Zacatecas, el mandatario vio un nicho de oportunidad para el sector, ya que se beneficiará tanto a los patrones como a los repartidores y a los consumidores, ya que el servicio mediante esta plataforma será mucho más económico.

canirac 5