Jueves 28 Marzo 2024

Más de 2.300 muertes por Covid-19 en Zacatecas

Este martes se reportaron 20 muertes en 9 municipios, con lo que suman 2.302 decesos por Covid-19 en el estado, informó la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

El 30 de diciembre murió un sombreretense de 90 años y el 2 de enero un fresnillense de 75 años, ambos sin comorbilidades; la causa de su muerte fue confirmada hasta ahora.

Murieron además 2 guadalupenses, una mujer de 73 años, quien padecía asma y un hombre hipertenso de 73 años.

Fallecieron también un hombre hipertenso, de 55 años, habitante de Río Grande; una mujer de Zacatecas de 54 años, sin comorbilidades, y una sombreretense hipertensa, de 73 años; un hombre diabético e hipertenso, de 61 años, habitante de Zacatecas, y un fresnillense de 77 años, sin comorbilidades.

Una mujer de 83 años, diabética, habitante de Fresnillo, también perdió la vida, al igual que un hombre de Zacatecas, de 63 años y una mujer fresnillense de 78 años; los dos últimos no tenían comorbilidades.

Asimismo, se registró el deceso de un juchipilense, diabético e hipertenso, de 69 años, y un hombre de la capital del estado, de 57 años, sin comorbilidades.

2 mujeres de 74 años perdieron la vida, una era de Zacatecas, padecía hipertensión y diabetes y la otra era una jerezana hipertensa, misma enfermedad que padecían un hombre de 63 años, originario de Ojocaliente, y otro de Guadalupe, de 74 años.

Finalmente, se reportó el deceso de una mujer de Villa García, de 56 años, y una guadalupense de 73 años, ambas diabéticas.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna lamentó las defunciones y envió sus condolencias a los familiares y amigos de las personas que fallecieron.