Viernes 29 Marzo 2024

Reciben reclusas taller ‘De piedras a diosas’

Promueven salud mental y autoconocimiento

Como parte de los procesos de reinserción social que se siguen en los centros penitenciarios de Zacatecas, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social imparte diversos talleres que buscan fortalecer la salud mental y el desarrollo humano.

Con un plan de atención especial, en coordinación con la Secretaría de Salud, brinda a las personas privadas de su libertad información y herramientas para promover la asistencia psicológica y detectar conductas autolesivas en que pudieran incurrir.

Un primer grupo de 31 internas en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Femenil de Cieneguillas participó en el taller de desarrollo humano denominado ‘De piedras a diosas’.

Dicho proceso de sensibilización tiene el objetivo de brindar herramientas de autoconocimiento a través de la reflexión y el análisis del propio comportamiento.

Busca promover el desarrollo de capacidades humanas, tales como la resiliencia, la superación del trauma y la asunción de la responsabilidad personal, que genera condiciones de bienestar y equilibrio.

Las internas expresaron su beneplácito y agradecimiento a las autoridades por promover este tipo de eventos al interior del centro penitenciario femenil.

Fue impartido el taller por Leonardo del Cio, escritor, conferencista y autor de la trilogía ‘La vida, mi amante’; como especialista apoyó con sus ponencias los días 18, 19 y 20 de enero del presente año.