Martes 2 Marzo 2021

Hospitales privados deben cumplir protocolos y cobros justos a pacientes covid

Durante la pandemia, los hospitales privados que atienden a pacientes con Covid-19 no han sido vigilados, ni en la parte sanitaria ni en la económica, lo que ha derivado en abusos en los cobros y en incumplimientos de las medidas de salud dictadas por las autoridades.

El diputado Raúl Ulloa Guzmán hizo esta aseveración al leer un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, que fue finalmente aprobado como un trámite urgente y avalado por unanimidad en el Pleno.

“No podemos permitir que operen en la opacidad mientras enfrentamos una emergencia sanitaria”, agregó el legislador en la exposición de motivos de esta iniciativa.

Exhortó a los hospitales privados a cumplir con los protocolos sanitarios fijados para la atención de pacientes con Covid-19, así como abstenerse de atender este padecimiento en los casos en los que no se cuente con la infraestructura y las condiciones adecuadas para ello.

Asimismo, los diputados llamaron a los Servicios de Salud de Zacatecas a realizar inspecciones y labores de vigilancia para garantizar este cumplimiento en las clínicas y hospitales privados.

Además solicitaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que también intervenga con visitas de verificación, para garantizar los derechos de los usuarios de estos servicios particulares.