Viernes 19 Abril 2024

Salones de fiestas tendrán permisos para eventos con restricciones

Cuidarán protocolos sanitarios

Tras una reunión entre miembros del Gremio de Eventos Sociales y autoridades estatales se acordó su próxima apertura, cuidando las medidas y protocolos sanitarios establecidos de acuerdo al semáforo epidemiológico en curso.

En la reunión estuvieron el secretario general de Gobierno, Erik Muñoz Román, el secretario de Economía, Eduardo Bárcena Pous, y autoridades sanitarias, a quienes se les planteó la necesidad de volver a las actividades en este sector.

A casi un año de estar paralizado el gremio y verse afectadas más de 4.000 personas que dependen de este ramo, se acordó que puedan abrir siempre y cuando Zacatecas no esté en semáforo rojo y con las adecuaciones que cada alerta requiera.

Este jueves 28 de enero se hará una publicación oficial que sirva como sustento jurídico para conocimiento de la actuación en cada color del semáforo, lo cual brindará certeza de cuál será la forma de operar.

Solamente los establecimientos y proveedores con viabilidad otorgada por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios podrán realizar eventos. Además, los organizadores serán informados de la tendencia de contagios para tener mayor tiempo de reacción ante eventuales cancelaciones.

Cada evento deberá ser autorizado por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del estado, y las autoridades se comprometieron a brindar apoyo jurídico al gremio para la realización de contratos, a fin de protegerse ante posibles demandas por cancelaciones.

Una de las principales quejas de este sector era que la entidad había pasado a semáforo naranja y las restricciones continuaban como en el color rojo, además de que se han hecho capacitaciones y establecido protocolos para operar con seguridad.