Viernes 26 Febrero 2021

Precandidatas transgénero buscan gubernatura y diputación

"No se puede ser progresista sin asumir los fenómenos de la inclusión". (Cortesía)

Fernanda Salomé Perera Trejo y Melany Macías Cortés se convirtieron en las primeras mujeres transgénero registradas como precandidata a la gubernatura de Zacatecas y diputada federal, del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) para contender en el proceso electoral del próximo 6 de junio.

José Fernando González Sánchez, presidente nacional del partido, señaló que los registros de las precandidatas son un momento histórico en la vida política y social del país, pues se podrán romper inercias, para que se generen nuevos modelos de cultura y construir una mejor sociedad.

“Postular personalidades como Fernanda y Melany nos llena de orgullo, somos el primer partido que abrimos las puertas para apoyar el activismo a favor de la igualdad y libertades. No se puede ser progresista sin asumir los fenómenos de la inclusión, debemos trabajar con la sociedad para que la equidad sea real y se exprese en mejores condiciones de existencia de las y los ciudadanos”, puntualizó.

Perera Trejo, durante su discurso y después de registrarse, se comprometió a trabajar a favor de los ciudadanos zacatecanos.

Lo anterior ante Omar Andrade Ochoa, Guadalupe Esparza Flores, Francisco Escobedo y Arturo Acosta Enríquez, presidente, coordinadora Mujeres, coordinador LGBT y de Jóvenes de Redes Sociales Progresistas del Estado, respectivamente.

“De la mano de RSP buscaremos la manera de cambiar a las personas que nos discriminan, de la mano de empresarios, estudiantes, productores y sociedad en general, nos enfocaremos en los derechos de las mujeres, sin descuidar a las y los adultos mayores, niños y jóvenes”, dijo Perera Trejo.

Minerva Ramos García, precandidata a la diputación local por el Distrito 3, líder de la comunidad sordomudo, se comprometió a trabajar para que la ciudadanía les abra los espacios a personas sordomudas en los ámbitos económico, político y social.

Omar Andrade Ochoa consideró que es necesario abrir nuevos espacios y generar una nueva dinámica social, para generar un desarrollo en la entidad, donde se establezcan políticas públicas para resolver los problemas que se padecen en Zacatecas.