Miércoles 20 Octubre 2021

Del 2 al 15 de febrero, preinscripciones de preescolar a secundaria

Se realizarán a través de internet, de 10 am a 10 pm

A través de internet se realizarán las preinscripciones para ingresar a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en el ciclo escolar 2021-2022, informó la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

El trámite se realizará en la página https://preinscripcioneszac.gob.mx y es necesario tener a la mano los siguientes datos:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP) del niño o niña que vaya a ser preinscrito
  • Nombre del padre y madre
  • Grado de estudios
  • Datos de la escuela a preinscribir (clave -se puede consultar en la página web de la Secretaría de Educación-, nombre, municipio y localidad de ubicación, grado y turno a solicitar -este último sólo para primaria-).

El sistema se abrirá el día 2 de febrero a las 10 de la mañana y cierra el día 15 a las 12 de la media noche.

Estará habilitado con un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche, salvo el último día que cierra 2 horas más tarde.

Las y los directores de cada plantel educativo brindarán asesoría a los padres de familia o tutores para realizar la preinscripción de sus hijos.

Lo podrán hacer por teléfono, o por medios electrónicos; sobre todo en las localidades rurales donde no hay Internet, puesto que ellos serán los responsables de realizar la preinscripción.

Para la atender las posibles incidencias que se presenten en este proceso, la Secretaría de Educación ha dispuesto un sistema de registro en el siguiente link; https://bit.ly/3qtqn25.

Ahí, las madres y padres de familia pueden ingresar y directamente registrar su solicitud sobre las siguientes situaciones: cambio de escuela, cambio de turno (solo para nivel primaria), cancelación de folio de preinscripción y acreditación de tener hermana o hermana en la escuela solicitada.

En caso de tener algún problema con el registro de incidencias, las madres y padres de familia pueden solicitar dicho registro por alguna de las siguientes vías:

  • Llamando al call center 492 923 9675
  • Enviando un mensaje de texto de WhatsApp a 492 291 9991 o 492 493 8862
  • Accediendo al sitio de la oficina de atención a distancia en https://bit.ly/2XJ3bjT.

La respuesta a las solitudes de atención a incidencias se realizará a partir del 25 de febrero, o antes de esta fecha si la naturaleza de la solicitud así lo permite.