Jueves 28 Marzo 2024

Ayuntamiento capitalino, sin plan de seguridad

A pesar de ser uno de los principales compromisos de la nueva administración capitalina el dar prioridad a la seguridad pública, aún no se tiene un plan para en este renglón, a tal grado que el director de la Policía Preventiva de Zacatecas no ha sido asignado.

Juan Antonio Ruiz, secretario del gobierno municipal, dijo que aún desconocen cuando se designará el nuevo director de la Policía, mientras tanto Juan Gerardo García Adame se mantiene como responsable de la corporación.

El secretario dijo que las labores en seguridad pública son meramente “preventivas”,  aun cuando las quejas ciudadanas se incrementan por los robos a casa habitación y asaltos.

La nueva administración tampoco tiene datos sobre recursos asignados al rubro, pues sólo saben que aún hay dinero del Subsidio de Seguridad Municipal, el cual no llega pero desconocen la cantidad y la fecha en que se podría entregar.

En el caso de las cámaras de seguridad para el primer cuadro de la ciudad y en la entrada y salida de la misma, el secretario dijo desconocer el “proyecto técnico”; sólo expresó que sabía que ya están hechas las licitaciones para su adquisición.