Viernes 19 Abril 2024

Perredistas se van con Monreal; Rafa Flores busca candidatura

Se reunió con Mario Delgado para participar con Morena

Este fin de semana varios perredistas expresaron su apoyo al aspirante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Zacatecas, entre ellos Rafael Flores Mendoza, quien además pretende ser candidato a diputado federal.

Expresidentes municipales, exintegrantes del Comité Estatal y de los municipios, así como funcionarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron la adhesión al proyecto de David Monreal, ya que señalaron que su instituto y la coalición que ha hecho no los representa.

 

Rafael Flores indicó que ha apoyado a la Cuarta Transformación y comparte sus principios como funcionario en la Secretaría de Educación Pública, donde se ha desempeñado como jefe de oficina del secretario saliente Esteban Moctezuma Barragán.

Además, actualmente no está afiliado a ningún partido y puede participar en Morena como externo, aclaró el exalcalde de Guadalupe, exdiputado local y federal y excandidato a gobernador por el PRD en 2016.

En su cuenta de Twitter publicó una fotografía acompañado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. “Me siento muy contento porque en este momento ambos coincidimos en que la alternativa por la que tenemos que trabajar es por la transformación de México, y en especial, Zacatecas”, expresa en su tuit.

Un día antes Imelda Mauricio Esparza, alcaldesa de Villa González Ortega, dio a conocer que dejaba al PRD para sumarse al proyecto de David Monreal junto con otros miembros de este partido, que esperaban poder afiliarse a Morena.

perredistas