Sábado 20 Abril 2024

Urge abrir a gremio de eventos sociales a casi un año de cierre

Listos para celebraciones con medidas sanitarias

Con más de 4.000 personas afectadas al no poder operar debido a la pandemia de Covid-19, este sector busca que las autoridades comiencen a darles permisos para trabajar con las medidas preventivas necesarias, al estar Zacatecas en semáforo naranja.

Se ha acatado una serie de protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, además de que se ha capacitado al personal, dijo Roberto Rosales Pitones, miembro del consejo del gremio de eventos sociales.

Señaló que en la actual semaforización se permiten en espacios abiertos y con un límite de personas, lo cual se había comenzado a realizar hasta noviembre con buenos resultados, aunque sólo una parte de los salones o espacios están en estas condiciones.

Se ha tenido una reunión con el nuevo secretario general de Gobierno, Erick Muñoz Román, y autoridades sanitarias, pero no les han dado fecha para poder reactivar este sector en la entidad.

A través de sus redes sociales el gremio había convocado a una manifestación este lunes en el Palacio de Convenciones, la cual fue cancelada debido a que se les ofreció este lunes una mesa de negociación para buscar una solución a sus demandas.