Sábado 20 Abril 2024

Avanzan obras públicas, supervisión de medidas sanitarias y apoyo al campo

Esta obra lleva un 90 por ciento de avance. (Cortesía)

Para la nivelación de calles en la colonia España se lleva a cabo la supervisión de acciones correspondientes al motoconformado con máquina, a cargo del ayuntamiento de Zacatecas que encabeza el alcalde Ulises Mejía.

Este proyecto, que actualmente lleva un 90 por ciento de avance, forma parte de los trabajos en materia de obra pública que se han realizado tanto en la zona rural como en las áreas urbanas del municipio.

Destacó el alcalde que durante este 2021 se tienen contempladas obras encaminadas a brindar servicios e infraestructura social básica de calidad, para los habitantes de la capital del estado.

col espana 1

col espana 2

Continúa el operativo Covidímetro
Dando continuidad a los protocolos correspondientes al programa ‘Covidímetro’, colaboradores del ayuntamiento llevaron a cabo una brigada de verificación en los principales establecimientos, ubicados sobre la calzada Julio Rúelas (antes estibadores) y avenida México.

Lo anterior con el objetivo de asegurar que los locales cuenten con los filtros sanitarios requeridos, como el tapete sanitizante, la disposición de gel alcoholado y el uso obligatorio de cubrebocas a personal y usuarios, esto para evitar la propagación del Covid-19.

Durante el recorrido, Elsa Alicia Aguilar Díaz, coordinadora de Salud en el municipio, exhortó a los responsables de los locales a mantener la guardia con las medidas de contención correspondientes.

covidimetro 1

covidimetro 2

Buscan la reactivación del campo zacatecano
Ulises Mejía refirió que este sector contribuye a la producción de alimentos y genera empleos, por lo que el campo es una prioridad para el ayuntamiento de Zacatecas.

En este sentido, señaló que se han invertido recursos económicos históricos sin precedente alguno, con el objetivo de apoyar a los agricultores, a los ganaderos y a las familias campesinas.

campo 2

Dijo que como muestra de ello inició la campaña en materia de sanidad pecuaria, con la entrega de cargas de Asuntol a los ganaderos, para baños de inmersión y combatir la garrapata, piojo y otros ácaros en sus animales.

Estas acciones tienen alto impacto en la salud y producción animal, además de aportar en la mejora de los ingresos de los ganaderos.

“Vamos por un campo zacatecano productivo y rentable”, afirmó Mejía Haro, indicando que se continuará en la construcción de iniciativas para este sector en el municipio.

campo 1