Jueves 28 Marzo 2024

Se suman a David Monreal líderes de maestros

Dirigente sindical de Telesecundaria llama a docentes a sumarse

Con un llamado a la unidad y a sumarse el proyecto del actual coordinador estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación y aspirante a gobernador de Zacatecas, los líderes sindicales de la sección 58 del SNTE y de Telesecundarias anunciaron su adhesión a David Monreal Ávila.

José Manuel Jaime Delgadillo, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria en el Estado de Zacatecas, dijo que es la única propuesta que le puede dar al estado la tranquilidad y el desarrollo que necesita.

Destacó que Telesecundaria está presente en a la entidad, con 15 sectores y 56 zonas escolares que atienden a más de 17 mil jóvenes.

Lamentó que ha sido uno de los subsistemas más olvidados y dejados en el abandono, pues incluso en algunas escuelas los padres de familia aportan lo necesario para contratar internet el maestro lo lleva a través de bandas anchas, además de reciclar los libros de texto.

“Cuando nos hacen el llamado a la unidad por parte del licenciado David Monreal no dudamos en unirnos, porque es el único candidato que nos ha convocado”, dijo Jaime Delgadillo, quien agregó que su contrincante Claudia Anaya no se ha acercado.

Expuso que el aspirante de Morena les ha reiterado que sus voces serán escuchadas, en un escenario en el que ni el personal de apoyo como los intendentes ni el personal administrativo pueden crecer ni acceder a mejores categorías.

Tampoco los maestros han sido escuchados en sus demandas de mejores salarios, por lo que buscan no ser vistos como una carga, sino como una inversión y como aliados para transformar al estado.

Aclaró que al realizar este posicionamiento lo hace a título personal, pero convocó a todos los agremiados de telesecundaria para que se sumen a este proyecto.

También Oscar Castruita, secretario seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 58, expresó un posicionamiento esperando una transformación real para Zacatecas.

Aunque afirmó que también se manifestaba de manera particular, dijo representar las voces de miles de maestros de todo el estado, en su voluntad de contribuir a la transformación de Zacatecas.

Consideró que, en la historia reciente, uno de los gobernadores que le ha dado las mejores condiciones laborales, normativas y jurídicas al magisterio de Zacatecas fue en su momento Ricardo Monreal Ávila, hermano del actual aspirante.

Afirmó que el proyecto de unidad, humildad, transparencia, honestidad y no corrupción se concretará de la mano de David Monreal, aliado permanente del magisterio como lo fue en su momento Ricardo.

Lo que se busca, dijo es darle a la gente que más lo necesita las condiciones para un desarrollo integral, en el orden social, económico, industrial, de infraestructura y equipamiento.

Agregó que al menos en los 2 últimos periodos de gobierno el magisterio ha estado padeciendo un problema fundamental en el pago de sus prestaciones y de la nómina, pero es el compromiso de David Monreal de resolverlo.