Lunes 17 May 2021

Cumplen con pagos de Control Vehicular 2021 más de 105 mil zacatecanos

Presentan las Reglas de carácter general, que facilitarán el cumplimiento de las obligaciones fiscales a cargo de los contribuyentes, según explicó Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas.

Destacan las contribuciones relativas al Dictamen Fiscal del Impuestos Sobre Nómina, Impuesto Sobre Servicios de Hospedaje y los Impuestos Ecológicos.

Con lo anterior, precisó, se da fiel cumplimiento a las reformas realizadas al Código Fiscal del Estado de Zacatecas y sus Municipios, las cuales entraron en vigor en el ejercicio 2020.

Durante una conferencia de prensa virtual, Miranda Castro subrayó la importancia de este hecho que perfila a Zacatecas como la primera entidad federativa en implementar no sólo un Sistema de Remates en Línea, sino que por primera vez el estado contará con una miscelánea fiscal.

Dijo que bajo este contexto se establecen los mecanismos para el registro de los contadores públicos, las fechas de aviso y la presentación del dictamen fiscal.

Asimismo, los medios y procedimientos, que facilitarán el cumplimiento del dictamen, utilizando para ello el Portal Tributario de la Secretaría de Finanzas.

El secretario calificó el inicio de operaciones del Portal de Remates de los Créditos Fiscales de Origen Federal como un hecho de innovación por parte de la dependencia a su cargo.

Destacó que será el primero en su tipo a nivel nacional, lo que permitirá subastar bienes muebles e inmuebles derivados de los créditos fiscales que han quedado firmes y que corresponde el derecho de cobro al estado, con base en el Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal.

La publicación de estas reglas, conocidas como miscelánea fiscal, son las primeras que emite la Secretaría de Finanzas, las cuales están orientadas a otorgar a los contribuyentes mayor certeza jurídica y operativa para cumplir con sus obligaciones fiscales, fortaleciendo el portal y buzón tributario.

En otro orden de ideas, el secretario se refirió al pago anticipado de Contribuciones de Control Vehicular 2021 y destacó que a la fecha poco más de 105 mil contribuyentes aprovecharon los beneficios que el gobierno de Alejandro Tello otorgó durante los meses de julio - diciembre del 2020.

Dijo que lo anterior significa el cumplimiento de un 19.34 por ciento del padrón total, con lo cual se generó una derrama económica, hasta el momento, por el orden de los 136 millones de pesos.

Miranda Castro hizo un público reconocimiento a los contribuyentes zacatecanos que aprovecharon este periodo de máximos beneficios y, desde luego, a quienes ya se acercaron durante estos primeros 15 días del año a cumplir con esta responsabilidad fiscal.

Reiteró su llamado una vez más a aprovechar los beneficios que se otorgaron durante el primer trimestre del año; estímulos considerados en la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2021.