Lunes 17 May 2021

Pide diputada atención mental a familiares de fallecidos por Covid

La pérdida de familiares y seres queridos que fallecen por Covid-19 tienen un impacto directo y grave en la vida de los deudos, trastocándola y afectando su salud mental y emocional.

Los legisladores exhortaron al gobernador del estado Alejandro Tello y a la Secretaría de Salud de la entidad para que implementen un programa de acompañamiento y seguimiento de las familias zacatecanas que enfrentan una situación de enfermedad por Covid-19 o de duelo.

La diputada Mónica Leticia Flores Mendoza propuso este punto de acuerdo, que fue aprobado como urgente y de obvia resolución.

Hizo hincapié en que debe atenderse la salud mental de quienes se encuentren en casos como los mencionados, donde las familias se han visto sorpresivamente impactadas a consecuencia del virus causante de esta pandemia.

En este sentido, resaltó que la mejor atención la darán expertos y profesionales de la salud que, además, tienen que ser proporcionados por el estado ya que se trata de una responsabilidad de las autoridades.