Viernes 29 Marzo 2024

Reciben equipo agrícola campesinos y ganaderos de la capital

Unen esfuerzos estado y municipio

Con el propósito de reactivar la economía de Zacatecas también en su zona rural, el Ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con la Secretaría del Campo (Secampo), entregaron apoyos a productores de las 22 comunidades de la capital.

Recibieron maquinaria y equipo especializado para el desarrollo de sus actividades, como parte del programa de Concurrencia con Municipios, a fin de incrementar y modernizar la productividad de las unidades económicas rurales.

Fue en la comunidad Benito Juárez donde, cumpliendo con los protocolos de prevención por el Covid-19, se hizo entrega simbólica de los apoyos a las familias.

Implementos como arados, tuberías para riego, cuchillas niveladoras, cosechadoras de forraje, pruebas de sanidad para ganado y cargas de baños garrapaticidas fueron entregados a productores de comunidades como El Visitador, Benito Juárez, la Escondida y Miguel Hidalgo.

implementos agricolas 1

Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital, afirmó que en esta suma de esfuerzos quienes ganan son los zacatecanos.

"Desde el inicio de la contingencia hemos estado gestionando apoyos y trabajando con transparencia para que éstos lleguen a la gente que más lo necesita, por lo que esperamos que se siga fortaleciendo la coordinación junto a todos nuestros aliados", dijo.

Llamó a la ciudadanía en general a seguir las recomendaciones de salud para vencer esta crisis sanitaria y refrendó el compromiso de seguir apostando por recursos al campo "porque estamos convencidos de que si al campo le va bien, a la ciudad también".

Gustavo Uribe Góngora, secretario del Campo, comentó que desde la dependencia a su cargo se seguirán uniendo esfuerzos en beneficio de los productores de la capital; asimismo, reconoció la capacidad de gestión del alcalde para llevar apoyo a la gente de las comunidades.