Martes 2 Marzo 2021

Protesta personal médico de Fresnillo por falta de vacuna Covid

Al no recibir todavía la vacuna contra el Covid-19, se manifestó el personal médico y trabajadores del Hospital General de Fresnillo, durante la mañana de este martes.

Han continuado con las labores, pero ha sido bajo protesta, para visibilizar su inconformidad por no recibir la vacuna, a pesar de atender a pacientes con Covid-19.

Se dijo que el personal de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ya fue vacunado, aunque en este sitio no se atienden a personas con Coronavirus.

Ante esta situación, mostraron su molestia los trabajadores del Hospital General de Fresnillo, expresando que se desconocen los criterios para llevar a cabo el programa de vacunación.

No es la primera vez que hay inconformidad en cuanto al plan de vacunación, que inició hace 4 días en el estado de Zacatecas, que fue cuando llegaron 9.750 dosis.

Hasta el momento se han aplicado 75.3 por ciento de las vacunas al personal de salud, por lo que el gobernador de Zacatecas Alejandro Tello también se ha mostrado inconforme con el esquema, que ha calificado de “lento”.

Asimismo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) señaló que el personal del Hospital de Fresnillo fue dejado al margen.

Explicó que son 300 las vacunas que debían aplicar en dicho hospital, sin embargo, no sólo no lo hicieron, sino que se vacunó a otra unidad médica que no atiende casos de Covid-19, por lo que consideró que el proceso ha sido ineficaz.

protesta 1