Viernes 29 Marzo 2024

Priístas renuncian a su partido y se suman a la 4t

Denuncian alianza "antinatural" con PAN y PRD

Un grupo de líderes políticos y sociales de Vetagrande, encabezado por el contralor municipal, Juan Pedro Flores Gurrola, renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse al proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al igual que el expriísta Julio César Nava de la Riva.

Juan Pedro Flores señaló la falta de atención por parte de sus dirigentes y del equipo de la precandidata de la coalición Va Por Zacatecas, Claudia Anaya, además de condenar la alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Dijo que él y varios liderazgos municipales se dedicaron a la política dentro del tricolor con el propósito de apoyar a la gente de las comunidades de Vetagrande.

Sin embargo, su esfuerzo no fue valorado, por lo que, en un acto de congruencia y de dignidad, tomaron la decisión de renunciar a sus años de trabajo y participación partidista en el PRI y sumarse el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza David Monreal Ávila.

Flores Gurrola explicó que se alejó por convicción y principios ante la alianza que hizo el PRI el PAN y el PRD, pues “antes eran enemigos y se tiraban pedradas unos a los otros.

Ahora, dijo, no pueden llevar a cabo un proyecto por sí solos, sino que se necesitan mutuamente para detener un proyecto de transformación que ya viene para nuestro país”.

Mencionó que, a diferencia del partido que hoy deja, David Monreal se ha acercado a la gente, con mucha humildad y con un proyecto de unidad social y consolidación de la Cuarta Transformación, por lo que el equipo político de Vetagrande al que pertenece decidió apoyarlo.

En cuanto a la precandidata de la alianza Va por Zacatecas, Claudia Anaya, Juan Pedro Flores Gurrola señaló que no ha habido ningún tipo de acercamiento ni de ella ni de nadie de su equipo “así que damos por entendido de que ellos manejan las situaciones muy escondidos”.

julio nava

Este miércoles, también el priísta Julio César Nava de la Riva, contralor municipal de Guadalupe y exsecretario del Agua y Medio Ambiente,  anunció su adhesión al proyecto de la Cuarta Transformación (4T).

En rueda de prensa indicó que se vivirán unas elecciones “antinaturales ideológicamente”.

Hizo un llamado a la sociedad, a empresarios, deportistas, universitarios, líderes de colonia y de comunidades, comerciantes y funcionarios públicos que quieren un mejor

Zacatecas a sumarse al proyecto del aspirante a gobernador David Monreal Ávila, a quien agradeció por impulsar a muchos a no alejarse de la participación política.

Invitó “a todos los priístas que han sido olvidados, ninguneados” a tener dignidad y dar un mensaje claro: “que a los líderes olvidados no los pueden seguir usando”.

Nava de la Riva explicó que no ha sido tratado con respeto por su partido, y tras la invitación de David Monreal y la falta de diálogo con el dirigente del PRI, decidió sumarse al proyecto del fresnillense.