Sábado 6 Marzo 2021

Denuncian vacunación irregular contra Covid en Issste

Pide Tello a directo orden y apego a parámetros establecidos

En el primer día de vacunación en el estado se hicieron denuncias por aplicarse las primeras dosis a personal administrativo y jubilados en el hospital de la ciudad de Zacatecas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), dejando fuera al personal de primera línea que está en el área Covid.

No se respetó aplicarla al personal médico que atiende directamente a pacientes con el virus SARS-CoV-2, señaló en algunos medios de comunicación el presidente del Colegio de Médicos en la entidad, Jesús Fernández Candelas.

El propio presidente del Colegio informó de manera directa al gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien a través de sus redes sociales dijo haber exhortado al titular de la institución a que se respeten los protocolos.

He dialogado de manera respetuosa pero enérgica con el Director Nacional del Issste, Luis Antonio Ramírez, para que la vacunación en Zacatecas sea ordenada y en estricto apego a los parámetros establecidos en cuanto a la población prioritaria”, expresó en su cuenta de Twitter.

En otras partes también se han presentado quejas porque hay personas que no están atendiendo directamente en las áreas críticas y son vacunadas, y el propio personal de riesgo señala que ni siquiera los conocen.

Este inmunológico supuestamente se aplica a personal previamente se registrado en una plataforma, la cual asigna un código QR para cada receptor, con el que se agenda el horario específico para la inoculación.