Miércoles 24 Abril 2024

Protestan trabajadores de Cinépolis por falta de pago

Pierden su fuente de ingresos durante la pandemia

Un grupo de trabajadores de la cadena de cines se manifestó a las afueras del Congreso del Estado, pues durante la pandemia empresa les redujo su salario a la mitad y finalmente dejó de pagarles y de llamarlos para laborar.

Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez) dijo que Cinépolis es “una empresa trasnacional que tiene recursos y una tremenda fortuna a raíz del trabajo de muchos mexicanos que a final de cuentas no se han visto respaldados”.

Consideró que con la pandemia están violentando los derechos laborales y violando la ley, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que todas las empresas debían seguir pagando su salario a los trabajadores.

Envió un mensaje a María Luisa Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, para que vea todas estas anomalías, así como la realidad de la clase trabajadora de México y en específico de Zacatecas.

cinepolis 1

Uno de los trabajadores de nombre Esaú dijo que la empresa Cinpepolis ha incumplido con su contrato.

“Ya no se nos ha hablado para el trabajo, no hemos recibido prácticamente ninguna atención de parte del gerente, no hemos recibido ninguna atención de parte de recursos humanos y lo único que estamos pidiendo es que se nos respeten los derechos laborales a todos los trabajadores del cine”, expresó.

Otra de las trabajadoras dijo que está peleando por sus derechos, pues la falta de pago afecta más a las que son madres porque no tienen a veces qué llevar a la casa para sus hijos.