Miércoles 27 Enero 2021

Nombra Tello secretarios de Gobierno y Administración tras renuncias

Entran en relevo para concluir el quinquenio

Erick Fabián Muñoz Román es el nuevo titular de la Secretaría General de Gobierno y Juan Antonio Ruiz García de la Secretaría de Administración, tras la salida de Jehú Salas Dávila y Víctor Rentería López para contender por diputaciones locales en las próximas elecciones.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna encomendó a los nuevos funcionarios continuar y mejorar el trabajo de sus antecesores, quienes se separaron de sus cargos en búsqueda de nuevos proyectos personales.

Muñoz Román, que entra en relevo de Jehú Salas en la Secretaría General de Gobierno, es maestro en Finanzas por la Universidad Autónoma de Fresnillo y licenciado en Contaduría por la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En el último año se desempeñó como subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno; fue auxiliar administrativo de la Secretaría de Finanzas, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, regidor de Guadalupe y recaudador de Rentas en El Mineral.

Por su parte, Juan Antonio Ruiz, quien sustituye a Víctor Rentería al frente de la Secretaría de Administración, es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM),

Se desempeñó como Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Delegación Zacatecas en el periodo 1999-2000; fue consejero fundador del Banco de Alimentos de Zacatecas, consejero de Banobras, consejero del Fondo Plata Zacatecas y consejero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Entre otras funciones, Juan Antonio Ruiz dirigió a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac), fue consejero nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) y vicepresidente de la Comisión Nacional de Jóvenes Empresarios Coparmex.

También fue consejero de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Además, fue presidente del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas en 2003, secretario de Gobierno Municipal de Zacatecas en 2010-2013, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas en 2017-2019, así como subsecretario de Recursos Materiales en la Secretaria de Administración.

nuevos secretarios

cubrebocas