Viernes 30 Julio 2021

Ingresan primeros 3 pacientes al área Covid de alberca del IMSS

Este domingo entró en marcha la nueva área hospitalaria

Con capacidad para 40 camas entró en operación el Centro de Atención Temporal (CAT) Covid-19, habilitado en las instalaciones del gimnasio y alberca del Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital del estado.

Este domingo ingresaron los 3 primeros pacientes, informó la titular del IMSS en Zacatecas, Saandra Durán Vázquez.

Subrayó que los trabajos de habilitación de estos espacios fueron realizados por trabajadores zacatecanos, con elementos prefabricados en una superficie total de 2.200 metros cuadrados,

La superficie que ocupaba la alberca se transformó en el área de hospitalización, con centrales de enfermeras, 2 áreas de trabajo para médicos, filtros de entrada y salida, área de preparación de medicamentos, baños, séptico y ropería.

area covid 1

En el área del gimnasio están las áreas de primer contacto, sala de espera, triage respiratorio, estabilización, mortuorio, farmacia, almacén, así como recepción de alimentos, comedor y dormitorios para médicos.

En dichas instalaciones laborarán 115 trabajadores de diferentes categorías, como médicos, enfermeras, camilleros, personal de Trabajo Social, aseo y limpieza, entre otros, en los 3 turnos.

Durán Vázquez destacó que este módulo temporal incrementa en un 43 por ciento la capacidad del Hospital General de Zona (HGZ) No 1, y forma parte de las acciones permanentes que realiza el IMSS para garantizar los espacios y atención a los derechohabientes ante la emergencia sanitaria.