Sábado 20 Abril 2024

Rinden protesta integrantes de consejos distritales electorales

Realizan sesiones virtuales

Consejeras y consejeros electorales e integrantes de la Junta Ejecutiva, a través de videoconferencia, instalaron y tomaron la protesta de Ley a las personas que conforman los Consejos Distritales Electorales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Tendrán a su cargo, en el ámbito de su competencia, la preparación, desarrollo y vigilancia de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio para renovar los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como los 58 ayuntamientos en el estado de Zacatecas.

Brenda Mora Aguilera, Yazmín Reveles Pasillas, Sandra Valdez Rodríguez, Carlos Casas Roque, Arturo Sosa Carlos e Israel Guerrero de la Rosa, consejeras y consejeros electorales, dieron la bienvenida a las y los integrantes de los Consejos Distritales Electorales a nombre de Virgilio Rivera Delgadillo, presidente del Consejo General del IEEZ.

consejeros distritales

Destacaron que el Instituto, como responsable de la función estatal de preparar, desarrollar, organizar y vigilar las elecciones, es independiente en sus decisiones, autónomo en su funcionamiento y profesional en su desempeño.

Para el cumplimiento de sus fines cuenta con órganos temporales y desconcentrados que garanticen con su actuar el cumplimiento irrestricto de los principios rectores electorales.

Asimismo, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el IEEZ, tienen una estrecha colaboración para armonizar el ejercicio de las atribuciones legales y estandarizar la calidad de los procesos electorales, tanto federales como locales.

Por tal motivo, cada Consejo Distrital tiene a su cargo la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral para la renovación del Poder Legislativo del Estado, conforme a lo dispuesto en los artículos 64 y 65 de la Ley Orgánica del IEEZ.

consejeros distritales 2