Jueves 18 Abril 2024

Mueren 14 zacatecanos el sábado y 4 el domingo por Covid

Zacatecas, Guadalupe, Luis Moya, Momax, Fresnillo y Pinos son los municipios donde ocurrieron los 18 decesos de este fin de semana por coronavirus Covid-19, con lo que suman ya 2.074 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Se registró el 9 de enero el deceso de 14 personas, 8 de las cuales eran originarias de Zacatecas. El primer caso reportado corresponde a un hombre de 56 años, habitante de Zacatecas, quien no tenía comorbilidades.

Fallecieron también 3 mujeres: una guadalupense hipertensa de 60 años, así como una de Zacatecas y otra de Luis Moya, ambas de 52 años con diabetes e hipertensión, mismos padecimientos que tenía un hombre de 68 años de Momax.

Murieron 3 hombres de Zacatecas, uno era hipertenso y tenía 67 años; otro era diabético y tenía Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), y uno más de 91 años e hipertenso.

También en Zacatecas perdieron la vida una mujer diabética de 49 años; un hombre de 53 años, diabético, hipertenso y con enfermedades inmunosupresoras, y uno más de 59 años, diabético y con EPOC.

Otros fallecimientos son los de un fresnillense diabético de 61 años; una guadalupense hipertensa de 78 años, y un guadalupense de 78 años diabético e hipertenso.

Este domingo se registró la muerte de 4 hombres: un guadalupense de 53 años, diabético e hipertenso; un fresnillense de 79 años, con EPOC; un pinense de 85 años y un fresnillense diabético de 59 años.

El gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a los familiares y recordó a la ciudadanía la importancia de continuar con las medidas que previenen el contagio.