Viernes 29 Marzo 2024

Juntan firmas en Morena contra designación de David Monreal

Exigen respeto a estatutos y convocatorias

Con la recolección de firmas en plazas públicas, militantes y simpatizantes de Morena en Zacatecas exigen a la dirigencia nacional el respeto a los estatutos y a las convocatorias para determinar las candidaturas en las elecciones del 2021, pues consideran que éstos han sido violados reiteradamente por su líder Mario Delgado Carrillo.

Tal como se anunció en la caravana automovilística que congregó a más de 500 vehículos el pasado domingo 3 de enero, continúan las acciones en protesta contra la candidatura del excoordinador de ganadería David Monreal Ávila a gobernador de Zacatecas.

Inició este sábado la recolección de firmas en todo el estado para exigir respeto a la militancia de Morena, a sus principios y a sus bases, así como a los órganos de dirigencia estatal democráticamente elegidos, con Fernando Arteaga Gaytán como presidente del Comité Estatal, y Gilberto del Real, como presidente del Consejo Estatal.

De acuerdo con los inconformes, la militancia de Morena no deber ser atropellada con la imposición de candidaturas de quienes tienen señalamientos de corrupción, mismos que traicionan los principios de la Cuarta Transformación.

firmas morena 4

Este movimiento nacional de resistencia, en otros estados se ha expresado en deserción, búsqueda de otras alternativas políticas, confrontación con el presidente Mario Delgado, la movilización de contingentes a la Ciudad de México, entre otras acciones.

En un comunicado, el colectivo organizador de la reunión de firmas indicó que se encuentra en comunicación con dichos núcleos de bases morenistas.

Reiteró su completa lealtad al liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador y a los principios de la 4T, que los inspiran y obligan a dar la lucha “frente a los oportunistas y corruptos que una vez más, adaptan el camuflaje para perpetuar una cultura política clientelar y caciquil contraria a la lucha de Morena”.

firmas morena 2