Miércoles 27 Enero 2021

Llaman a instaurar Reino de Cristo con candidatos con valores católicos

Crean movimiento ¡Viva Cristo Rey!

De cara a las elecciones de este año se presentó en Zacatecas el Movimiento Social ¡Viva Cristo Rey!, en donde se busca que se apoye a candidatos o partidos que defiendan valores cristianos y se comprometan con propuestas que los reflejen, como las relacionadas con la vida y familia.

La asociación busca tener presencia nacional y tiene como dirigentes a Brenda del Río, Jaime Duarte y Yizbeleni Gallardo, entre otros, quienes son activistas católicos que dan conferencias, tienen presencia en redes sociales y buscan que los cristianos, no sólo de su Iglesia, puedan influir en los comicios del 6 de junio próximo.

Deslindaron del movimiento al clero y la Iglesia Católica, así como a los obispos del sitio donde tienen presencia, pues es una organización de nace desde la sociedad civil por un grupo de personas que comparten valores religiosos, quienes están cansados de que los políticos jueguen con ellos para obtener votos sin comprometerse realmente a defenderlos.

Indicaron que tienen acercamientos con actores políticos de todos los partidos tanto a nivel nacional como estatal, aunque no mencionaron alguno en particular. Su representante en el estado es Antonio Rocha.

Entre sus propuestas y peticiones están:

  • Que los partidos seleccionen a candidatos que defiendan a los no nacidos, como a la familia natural y la libertad religiosa, así como no tengan pésima reputación o intereses oscuros. En caso de no ser así “castigar” en las urnas a candidatos y partidos cuya agenda atente contra los valores que promueven.
  • Convocar a votar en las elecciones locales y federales, ya que el abstencionismo y la apatía han hecho mucho daño durante décadas, por lo que es necesario ejercer los derechos civiles y políticos.
  • Instaurar el Reino Social de Cristo en México, así como realizar en todo México un proceso de reevangelización y reeducación, además de la necesaria formación en la fe en la nación que permita la vivencia de las virtudes universales que sustentan la vida cristiana, la doctrina social y la propia misión de la Iglesia.

10 objetivos u ejes rectores de carácter social, político y espiritual fueron definidos para lograr este propósito el Movimiento Social Católico ¡Viva Cristo Rey!, cuyo sitio es https://vivacristorey.mx/.

  1. Convocar a la participación ciudadana en los asuntos públicos del país.
  2. Orientar el voto católico.
  3. Obligar a las fuerzas políticas a servir al pueblo de Dios.
  4. Defender y propagar en todos los ámbitos la dignidad de la persona humana desde el vientre, como la sacralidad del matrimonio, la familia y el rescate de los niños y jóvenes.
  5. Demandar a la autoridad seguridad pública.
  6. Coordinar acciones de caridad cristiana; obras de misericordia.
  7. Desarrollar programas y contenidos de formación católica integral, por ejemplo, sobre la Doctrina Social Cristiana.
  8. Restauración de la identidad católica del pueblo mexicano.
  9. Convocar a jornadas de oración ayuno, penitencia y rezo del Santo Rosario.
  10. Reevangelizar los ambientes de la vida humana.

Expresaron los representantes del movimiento que esperan buena respuesta en Zacatecas, pues es el estado más católico en el país y estiman que tienen una base de 20 mil fieles que los pueden apoyar, en base a sus seguidores en redes sociales, quienes pueden multiplicar cada uno su influencia en su círculo cercano para tener peso en las elecciones.

cubrebocas