Martes 26 Enero 2021

Aprueba IEEZ integración de comisiones para 2021

Sesión extraordinaria del IEEZ

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión extraordinaria, aprobó la integración de las comisiones permanentes de Organización Electoral y Partidos Políticos, Servicio Profesional Electoral, Administración, Capacitación Electoral y Cultura Cívica, Asuntos Jurídicos, Sistemas Informáticos, Comunicación Social, así como Paridad entre los Géneros.

De igual manera, se creó la Comisión de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE).

También se autorizó la integración de las comisiones transitorias del Voto de las y los Zacatecanos Residentes en el Extranjero, Capacitación y Organización Electoral, Precampañas, así como del Comité de Transparencia de esta autoridad administrativa electoral.

La integración de las comisiones permanentes entrará en vigor a partir de la aprobación de este acuerdo y concluirá a más tardar el 15 de diciembre de 2021.

La integración de las comisiones transitorias del Voto de las y los Zacatecanos Residentes en el Extranjero, de Capacitación y Organización Electoral y de Precampañas concluirá una vez cumplido el objetivo para el cual fueron integradas.

Las Comisiones de Organización Electoral y Partidos Políticos y la Comisión del Servicio Profesional Electoral serán presididas por la consejera electoral Yazmín Reveles Pasillas.

Por su parte, el consejero electoral Arturo Sosa Carlos presidirá las comisiones de Administración, Sistemas Informáticos y Precampañas. Brenda Mora Aguilera presidirá las de Asuntos Jurídicos y del Voto de las y los Zacatecanos Residentes en el Extranjero.

Las comisiones de Capacitación Electoral y Cultura Cívica, la de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral y la de Capacitación y Organización Electoral, estarán presididas por Carlos Casas Roque.

Por su parte, la consejera electoral Sandra Valdez Rodríguez presidirá la Comisión de Paridad entre los Géneros, e Israel Guerrero de la Rosa presidirá la de Comunicación Social y el Comité de Transparencia.

cubrebocas