Miércoles 28 Julio 2021

Acopian 62 toneladas de basura electrónica en Reciclón 2020

El objetivo es fomentar el manejo adecuado de estos residuos. (Cortesía)

Un total de 62 toneladas de basura electrónica fueron acopiadas durante el Reciclón 2020, que organizó la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), en coordinación con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado y Minera Fresnillo PLC.

Luis Fernando Maldonado Moreno, secretario del Agua y Medio Ambiente, reconoció la participación de empresas, instituciones y de la población, para superar la cantidad de desechos que acopiaron en el 2019, que fueron 56 toneladas.

"El objetivo es fomentar el manejo adecuado de estos residuos, para que sean reutilizados o descompuestos con cuidado de los recursos naturales", dijo.

Recordó que debido a la contingencia por el Covid-19 diseñaron un esquema de acopio para cumplir con la adecuada disposición de los residuos y garantizar la protección de la salud de los zacatecanos.

Señaló que se implementó una campaña que se llevó a cabo del 7 al 18 de diciembre del año pasado; asimismo, destacó el respaldo de Minera Fresnillo PLC, a donde trasladaron la basura electrónica para darle el manejo correspondiente.

Finalmente, refirió que siguen avanzando en cumplimiento de las políticas públicas ambientales de la actual administración, con acciones en las que la participación de los zacatecanos es fundamental.