Viernes 16 Abril 2021

Alertan sobre terrenos irregulares en espacios públicos invadidos

Necesario que autoridades mantengan vigilancia

Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas y Loreto son los municipios que tienen mayor cantidad de asentamientos irregulares, dijo, Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

Detalló que Guadalupe tiene más de 200, Fresnillo y Zacatecas tienen 160 aproximadamente, mientras que en Loreto hay alrededor de 50; algunos municipios apenas tienen 10 y otros ninguno.

En cuanto a las áreas de donación, la secretaria mencionó la problemática de invasión de espacios públicos, señalando que no se deben ocupar zonas federales ni líneas de energía, por la seguridad de los mismos habitantes.

Esta problemática, según explicó, sucede en los municipios con mayor concentración poblacional, debido a la demanda de crecimiento, por lo que es necesario que las autoridades mantengan una vigilancia en este tenor.

Por lo anterior, pidió a las autoridades municipales que hagan sus inventarios de las áreas de donación con las que cuentan, para que puedan proceder legalmente en caso de invasión.

Asimismo, la secretaria recomendó a quienes deseen comprar un lote estar alertas ante la venta de terrenos irregulares e informarse con las autoridades municipales o estatales.

Explicó que si el terreno cuenta con agua potable, drenaje, alumbrado, energía eléctrica y además el vendedor proporciona una escritura es regular, pero si no tiene servicios y no hay una carta de compraventa es irregular.