Martes 23 Abril 2024

David Monreal presentará nuevo libro ‘Zacatecas: una esperanza’

Busca generar un gran debate social

Presentará el aspirante a gobernador de Zacatecas su nueva obra en la que plantea un diagnóstico sobre las condiciones económicas, políticas y sociales de la entidad con la idea de aportar y enriquecer el proyecto de transformación.

La obra, que se presentará en los próximos días, contiene estadísticas y un análisis sobre la situación del estado en las últimas 2 décadas.

Por ello, Monreal Ávila comentó que también se hará llegar a los investigadores y académicos, a los estudiantes, profesionistas, comerciantes, amas de casa y libres pensadores a fin de generar un gran debate social.

En el texto, se dará cuenta de los problemas que ha padecido Zacatecas a raíz de la gestión inadecuada por parte de los gobiernos de los últimos sexenios, de la forma irresponsable en que se manejaron las finanzas, la caída del empleo y el abandono a los sectores de educación y salud.

En ese sentido, el autor comentó que el libro no sólo incluye el análisis, sino también una visión objetiva y fundamentada de cómo poder mejorar las condiciones económicas y sociales de la entidad para que la población tenga más oportunidades de desarrollo.

David Monreal entregó un ejemplar de ‘Zacatecas: una esperanza’ al coordinador de Morena en el Senado de la República, su hermano Ricardo Monreal, a quien le reconoce su talento, capacidad y visión sobre la sociedad del estado y del país.

“Se lo entregué porque deseo que ahora, en esta tranquilidad, lo lea y le aporte a Zacatecas su visión; porque es todo un trabajo estructurado de investigación, de análisis, de diagnóstico del comportamiento económico, político y social de Zacatecas en los últimos 20 años y viene toda una reseña. También incluyo los ‘cómo’ para sacar adelante al estado”, dijo.

Añadió que, en la actualidad, se tiene la oportunidad de impulsar una nueva sociedad y un nuevo futuro, por lo que la visión y experiencia del senador Ricardo Monreal enriquecerán el proyecto de transformación del estado, al cual también se sumarán el talento y colaboración de todas y todos los zacatecanos.

Por su parte, el líder de Morena en el Senado agradeció la entrega del ejemplar y mencionó que se habrá de trabajar mucho por el estado. Además, dijo, se hará necesario estar atentos a la guerra sucia en el proceso electoral.

Y aunque para David nunca ha sido fácil, “él ha salido avante, como nosotros, porque somos de aquí, de Zacatecas; somos producto de la cultura del esfuerzo y hemos batallado mucho, como hay muchos mexicanos y muchos zacatecanos que batallan todos los días, pero tratamos de siempre actuar con honestidad, con rectitud y con amor a nuestra tierra”, expresó.

Ricardo Monreal reconoció a David por su nueva encomienda como coordinador de la Cuarta Transformación en Zacatecas, destacándolo como “el más inteligente de los Monreales”.

“Ocupa el sexto lugar de la familia Monreal Ávila, pero para mí es el de mayor sensibilidad, de mayor autenticidad y por eso le quiero desear en esta nueva responsabilidad todo el éxito”, agregó.

Finalmente, ambos expresaron sus deseos para que las y los zacatecanos tengan un buen año 2021 y los exhortaron a mantener los cuidados de salud y medidas de sana distancia, ya que ahora lo primordial es proteger a las familias de la pandemia de Covid-19.

david monreal 1