Viernes 19 Abril 2024

Continúa Ulises acciones sanitarias contra Covid-19

La capital de Zacatecas ha puesto en operación desde el inicio de la pandemia 71 filtros sanitarios fijos e itinerantes, para fomentar entre la ciudadanía las medidas de higiene más básicas que evitan el contagio del Covid-19.

El alcalde Ulises Mejía Haro, junto con el Departamento de Comercio, la Unidad de Protección Civil y la Policía de Proximidad Social, acudió a los puntos instalados en el Mercado de Abastos, que es el centro de comercio y venta de víveres más grande de la ciudad.

Lo anterior implica un gran flujo económico tanto para productores del primer sector económico, como para comerciantes.

En este mercado, se está fomentando la sana distancia, el uso de cubrebocas, la aplicación de gel alcoholado, así como la prohibición de acceso a personas de los grupos etarios más vulnerables.

ulises 2

Sanitizan zonas hospitalarias y unidades de la ruta blanca contra Covid
Durante las jornadas nocturnas de sanitización se lavaron y desinfectaron con agua clorada de reúso las instalaciones del Hospital General de Zacatecas ‘Luz González Cosío’.

Asimismo, se sanitizaron las unidades de la Ruta Blanca Contra el Covid-19, puesta en marcha por la administración municipal durante esta pandemia, para dar servicio gratuito de trasporte a los trabajadores del sector salud.

Bajo la premisa de que el trabajo todo lo vence, se sigue atendiendo este sector a nivel de prioritario para procurar espacios y medios de transporte seguros para todos los usuarios, evitando los contagios de este virus.

Cumpliendo con más de 200 intervenciones de este tipo, el gobierno capitalino continúa avanzando en la lucha contra este enemigo invisible.

Continúan con la estrategia Covidímetro
La Unidad de Salud y la Dirección de Permisos y Licencias del ayuntamiento de Zacatecas llevaron a cabo una inspección más del ‘Covidímetro’, a fin de supervisar que los comercios y demás establecimientos de la capital cumplan con todas las medidas sanitarias para su operación.

Esta tarde fue en la Avenida México, donde se visitó a los comerciantes para seguir motivándolos a mantener la guardia contra este virus, con sus establecimientos sanitizados, uso de tapetes a la entrada, la dotación constante de gel alcoholado y el uso de cubrebocas.

Asimismo, se vigila que se respete el protocolo de sana distancia y, desde luego, verificar el aforo permitido en cada lugar.

ulises 4

ulises 5

ulises 1