Miércoles 27 Enero 2021

Detecta SSP número de extorsión telefónica

De fondo se escucha una persona llorando y solicitando auxilio. (Cortesía)

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alerta sobre modalidad de extorsión en la que aseguran ser de un grupo delincuencial y tener privado de su libertad a algún familiar, por lo que a cambio de no dañarlo exigen un depósito bancario.

Mediante una denuncia ciudadana, recibida en la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, se reportó que a través del número 492 238 933 se realizan llamadas para extorsionar.

Dicen que pertenecen a un grupo delincuencial y que tienen privado de su libertad a un familiar, asimismo, de fondo se escucha una persona llorando y solicitando auxilio.

Los presuntos plagiarios exigen un depósito en efectivo, a cambio de no hacerle dañado al supuesto familiar que dicen mantener privado de su libertad.

En cumplimiento con uno de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (Espiz), se presenta el número y se solicita su difusión para que los zacatecanos no caigan en engaños y no sean víctimas de delitos como la extorsión.

La SSP exhorta a los ciudadanos para que, en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones de la SSP, a fin de que puedan actuar y se evite caer en estos engaños.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, a través del número de emergencias 911 y mediante la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al 492 219 71 59.

extorsion 2

cubrebocas