Viernes 19 Abril 2024

Enviarán a 3 médicos zacatecanos a apoyar en la CDMX

La Oficina de Representación Zacatecas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que 3 trabajadores de la salud acudirán a la capital del país para sumarse a la atención de personas diagnosticadas con Covid-19.

El objetivo es reforzar la capacidad de servicio para pacientes con el virus SARS-CoV-2, ante la etapa más crítica de la pandemia en dicha zona del país.

La titular de la Oficina de Representación, Saandra Durán Vázquez, agradeció a los médicos que se unieron a la Operación Chapultepec, con la finalidad de garantizar que nadie se quede sin atención y que quienes más lo necesitan reciban un servicio oportuno.

Expresó un reconocimiento a los médicos Aline Guzmán Ramírez, Carlos Alberto de la Torre Cabral y Juan Manuel Tenorio Ruvalcaba, porque a pesar de la fatiga no se han rendido y se mantienen de pie en la primera línea.

Estas acciones son un reflejo de gran solidaridad y vocación de servicio, por lo que Zacatecas no podría ser la excepción; en cuanto se requiera, ellos regresaran al estado, según explicó.

Hizo un llamado a la corresponsabilidad de la población para evitar realizar reuniones o fiestas, pidió quedarse en casa, como una muestra de solidaridad y reconocimiento al esfuerzo del personal de salud, que a pesar de todo se mantiene de pie.

Reiteró el compromiso del IMSS en esta etapa de la pandemia, para fortalecer los servicios que permitan garantizar la atención a quien lo requiera.