Miércoles 20 Octubre 2021

PRD respalda a Claudia Anaya para candidatura a gobernadora

La mañana de este martes sesionó el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para autorizar que se vaya en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones del 2021.

En la sesión estuvo la senadora priísta Claudia Anaya Mota, a quien expresaron su respaldo los asistentes para que sea la abanderada de la coalición en búsqueda de la gubernatura de Zacatecas.

En el Partido Acción Nacional (PAN) también se ha autorizado la alianza, sólo se puso como condición que fuera una mujer quien tuviera la candidatura a la gubernatura.

Este lunes en la sede estatal del PRI se tuvo un encuentro con la dirigencia de este partido, algunos militantes y Claudia Anaya, de la que no se proporcionó mayor información para saber si se ratificó la alianza y que la senadora sea la candidata.

El exsecretario de Desarrollo Agropecuario, Adolfo Bonilla Robles, no acudió a esta reunión, aunque era quien se perfilaba como el candidato de la alianza

La legisladora fue diputada por el PRD de 2009 a 2012, posteriormente fue diputada local por el PRI del 2013 al 2015, diputada federal por este mismo partido del 2015 al 2018 y senadora desde 2018.