Viernes 29 Marzo 2024

Personas de CDMX son los principales ladrones en Zacatecas

Se ha dispuesto un operativo especial. (Archivo)

La mayoría de las personas que han sido detenidas por robar en la zona de los centros comerciales son personas originarias de la capital del país, pues representan alrededor del 80 por ciento, según informó el director de la Policía de Proximidad, Eduardo Muñoz Franco.

Indicó que en algunos casos son sorprendidos al momento de hurtar e intentar llevarse la mercancía sin pagar, pero en otros sacan un arma y se llevan la venta de negocios del día.

El fin de semana informó que fue detenido un ladrón en una colonia de la periferia, el cual alcanzó a ser capturado tras cometer un asalto a un pequeño comercio.

Operativo especial cerca de los bancos

Muñoz Franco indicó que afuera de los bancos y a sus alrededores se ha dispuesto de un patrullaje especial, para evitar asaltos a las personas que sacan dinero, en el cual participan también la Policía Estatal y Metropolitana.

Agregó que para dicho operativo se da prioridad a los motociclistas y elementos a pie, así como en zonas cercanas a los bancos, pues un asaltante difícilmente va a abordar a una persona al salir del mismo, sino que lo siguen.

Pidió a la población que tras salir del banco pongan atención si alguien los está siguiendo y cuando suban al auto espejeen para detectar algún vehículo sospechoso.

Sobre los audios que circularon hace algunos días, en los que se aseguraba que había personas heridas o fallecidas que habían llegado al hospital, tras ser asaltadas al salir de bancos, señaló que es falsa y sólo busca generar pánico, pues en la capital no han ocurrido estos hechos y el sector salud descartó que hayan sucedido.