Lunes 18 Octubre 2021

Designan a 2 magistrados del Tribunal de Justicia Laboral Burocrática

En la magistratura de 3 años no hubo designación

Marla Rivera Jáuregui y Juan Carlos Flores Solís serán 2 de los 3 magistrados que integrarán el Tribunal de Justicia Laboral Burocrática a partir de enero de 2021, después de que las y los diputados los designaran este sábado.

Con 24 votos fue designada Marla Rivera para un periodo de 7 años. Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas y maestra en Derecho Civil y Mercantil por el Instituto Internacional del Derecho y Estado.

Trabajó en el Poder Judicial del Estado, en el Tribunal Electoral de la entidad, en la Coordinación General Jurídica del gobierno estatal y actualmente es directora de Asuntos Contenciosos en la Subsecretaria Jurídica de la Secretaria de Obras Públicas.

Como magistrado por 5 años fue elegido, con 25 votos, Juan Carlos Flores, quien es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Zacatecas y maestro en Derecho Fiscal.

Ha trabajado como asesor de despacho en la Secretaría de Finanzas, coordinador de asesores en la Contraloría Interna y litigó en un despacho jurídico. Actualmente trabaja como director Jurídico en la Secretaría de Educación del estado.

Mientras tanto, en la magistratura de 3 años ningún aspirante obtuvo las 2 terceras partes de la votación por lo que no se pudo realizar la designación.

De las 25 cédulas que se emitieron, 16 contenían el nombre de Jesús Bautista Capetillo, 7 fueron para Glafiro Esparza Carrillo, una para Salvador Ortiz García y una más estaba en blanco.

Durante la discusión en lo general del dictamen en el que estaban las ternas de las y los candidatos, la diputada Navidad Rayas Ochoa se inscribió para hablar en contra del documento. Finalmente, éste fue aprobado con 22 votos a favor y 2 en contra.