Jueves 28 Octubre 2021

Advierte el “Oso” Medina cultura priísta en candidatura de Monreal

Tendrá que hablar el derecho, señala el aspirante

“Tal como se esperaba”, se anunció a David Monreal Ávila como el elegido para encabezar la candidatura a gobernador de Zacatecas por Morena, en lo que su contrincante Luis Medina Lizalde observó una cultura tradicional muy arraigada.

Tras el mensaje del líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, el “Oso” Medina infirmó que ya se pronunció ante la dirigencia en contra de este resultado.

“Ahí mismo hicimos notar nuestra diferente interpretación con el conjunto del procedimiento, con la convocatoria, con los términos, y una vez fijada esa postura queda claro que tendrá que hablar el derecho”, dijo.

En referencia a una posible impugnación, dijo que “habrá que pedirle a los abogados que se esmeren por que esta situación transcurra por el cauce más civilizado posible”.

Puso en tela de juicio que se haya llevado un proceso democrático, y agregó que “la cultura priísta, la cultura tradicional está muy arraigada”.

Indicó, sin embargo, que la cultura que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere liberar a los que reciben programas sociales del condicionamiento político, así como a quienes son amenazados con perder un empleo.

Reiteró su compromiso con respaldar los principios de la Cuarta Transformación y el liderazgo de López Obrador, “pero tampoco hay marcha atrás en la de lograr que Zacatecas viva la democracia que necesita vivir para generar gobernantes aptos, honestos, competentes y respetuosos de la ley”, agregó.