Domingo 24 Enero 2021

Anuncian candidatura de David Monreal entre gritos de ¡Fraude!

Mario Delgado anunció el resultado de la encuesta

En una conferencia de prensa que se había anunciado para las 12:30 de la tarde, 2 horas después el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció al ganador de la encuesta para convertirse en el “coordinador de defensa de la Cuarta Transformación”, en otras palabras, candidato a gobernador de Zacatecas.

Se debió la tardanza a que, a sabiendas de que el anuncio sería a favor de David Monreal Ávila, sus contrincantes Ulises Mejía Haro, José Narro Céspedes y Luis Medina Lizalde se reunieron con su líder para señalarle que dicha candidatura iría en contra de los requisitos señalados en la convocatoria.

En compañía de la senadora Soledad Luévano Cantú, quien también estaba contemplada en la encuesta, y en presencia del propio David Monreal, Mario Delgado hizo el anuncio del resultado del sondeo.

“En Morena la gente es quien manda, en Morena queremos terminar con un régimen de privilegios que tanto daño le hizo al país, por eso mismo sabemos que no podemos reclamar privilegios al interior de nuestro partido porque daríamos paso al amiguismo, al influyentismo, al sectarismo”, dijo el líder nacional.

Explicó que al analizar la encuesta correspondiente a Zacatecas el mejor posicionado es fue David Monreal Ávila.

“¡Fraude, fraude!”, se escuchaba mientras Mario Delgado recordaba que David Monreal ha acompañado durante muchos años al presidente Andrés Manuel López Obrador en la construcción del movimiento.

Dijo que en 2016 fue candidato a gobernador y su triunfo le fue robado, por lo que van por la revancha.

Como coordinador estatal para la defensa de la Cuarta Transformación, su principal tarea será comenzar a formar comités de protagonistas del cambio verdadero en todo el territorio de Zacatecas para tener la estructura de defensa y promoción del voto, además de convocar a la unidad de la militancia.

En medio de gritos de inconformidad, David Monreal agradeció al partido, y a la dirigencia nacional “que responsablemente ha estado llevando a cabo estos trabajos”,

Ofreció compromiso, honestidad y lealtad a este movimiento, pues son muchos años de lucha y muchos zacatecanos que mantienen la esperanza firme de que a Zacatecas llegue la Cuarta Transformación.

“Invito a todas las organizaciones sociales con este pensamiento progresista, a nuestros compañeros de partido, a su militancia a que cerremos filas, a que vayamos a un gran proceso de unidad que nos lleve a esta gran comunión social”, expresó.

Concluyó su mensaje con un “¡Va por Zacatecas!” y las manos alzadas de los participantes en la conferencia en señal de triunfo, mientras continuaban escuchándose las frases de inconformidad entre los asistentes.

David Monreal de 2007 a 2010, fue alcalde de Fresnillo, en 2010 fue candidato a gobernador por el Partido del Trabajo, cargo por el que contendió nuevamente en 2016 con Morena, y de 2012 a 2018 fue senador; con la llegada del nuevo gobierno federal y la 4T se desempeñó como coordinador del Programa de Ganadería.

cubrebocas