Viernes 19 Abril 2024

Operativo ‘Navidad segura’ se mantendrá hasta 6 de enero

Se mantendrá la presencia policial hasta altas horas de la noche. (Cortesía)

A partir del 15 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero de 2021 la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) mantendrá en marcha el operativo ‘Navidad Segura’.

En dicho operativo participan elementos de las Policías Estatal Preventiva, Metropolitana y de Seguridad Vial, así como autoridades federales y municipales.

Se ha dispuesto el apoyo y acompañamiento de elementos de la Policía Estatal Preventiva o Metropolitana a cuentahabiente de la sucursal bancaria a su domicilio.

Esta medida, que se ofrece de forma gratuita y está disponible las 24 horas del día durante toda la semana, forma parte de la Estrategia de Seguridad Integral a través de la cual se busca brindar mejores condiciones de seguridad durante la entrega de aguinaldos y fiestas decembrinas.

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, informó que además de prevenir la comisión de delitos, las instituciones policiales de la SSP buscan mantener el orden público y que se cumplan las medidas sanitarias para evitar la propagación del número de contagios por Covid-19.

Explicó que el despliegue de más de 1.500 elementos se lleva a cabo a través de un dispositivo de prevención y reacción para garantizar el orden en establecimientos comerciales, zonas bancarias y tiendas departamentales.

López Bazán encabezó la entrega de trípticos para prevenir los delitos en sucursales bancarias y áreas de centros comerciales, en donde de manera personal explicó a los ciudadanos en qué consiste el Operativo Navidad Segura.

Asimismo, el secretario solicitó un voto de confianza para realizar un trabajo diferente en materia de seguridad.

Insistió que la SSP mantendrá vigilancia en zonas con mayor concurrencia en la entidad, mediante acciones operativas coordinadas entre PEP, Policía Metropolitana, Policía Vial y autoridades federales, así como el sobrevuelo del helicóptero Bell 407.

Indicó que se mantendrá presencia policial hasta altas horas de la noche en sucursales bancarias, cajeros, centros comerciales y tiendas departamentales.

Además de las acciones operativas, el personal policial llevará a cabo labores de proximidad social, así como recorridos a pie y patrullajes, acciones que permitirán realizar trabajos de prevención y disuasión de conductas ilícitas.