Jueves 28 Octubre 2021

Alerta SSP de nueva modalidad de extorsión telefónica

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alerta a la población sobre nueva modalidad de extorsión, la cual se realiza a través de una llamada telefónica desde el número 832 402 64 59.

Tras una denuncia ciudadana, a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, se informó que en una llamada aseguran que habla un supuesto amigo que está en Estados Unidos de América, que trabaja en el Ejército estadounidense y debe solicitar una licencia de permiso.

Dicen que para ello le enviaron un correo electrónico con indicaciones de pago a cambio del permiso, por lo que se comunica con la persona a estafar para que lo apoye con el pago y siga las instrucciones de depósito en una cuenta bancaria.

A través de la llamada, le dan la indicación de cuánto dinero depositar y a qué cuenta, con la supuesta promesa de que enseguida se los reembolsarán.

Por lo anterior, en cumplimiento con uno de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (Espiz), se da a conocer el número y se solicita su difusión para que los zacatecanos no caigan en engaños y no sean víctimas de este tipo de delitos.

La SSP exhorta a los ciudadanos para que en caso de recibir este tipo de llamadas cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones de la SSP, a fin de que puedan actuar y se evite caer en estos engaños.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público.

Asimismo, hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.

extorsion 1