Viernes 29 Marzo 2024

Proponen dar internet gratuito a maestros para clases virtuales

Imagen de un maestro dando clases en 'cyber' se hizo viral

A través de 2 iniciativas presentadas en el Congreso del Estado, se busca que para 2021 las y los maestros sean apoyados con recursos adicionales para el pago de los servicios de internet debido a la modalidad de clases en línea que se está implementando con motivo de la pandemia provocada por el Covid-19.

Los planteamientos leídos este martes proponen exhortar al Gobierno del Estado a contemplar una partida presupuestal con este objetivo y fueron presentados por las diputadas Mónica Borrego Estrada y Aída Ruiz Flores Delgadillo.

Mónica Borrego propuso hacer un llamado al gobernador Alejandro Tello Cristerna para que implemente un programa de subsidios para pagar los servicios de internet que están utilizando los profesores de la entidad para atender, desde casa, sus responsabilidades como docentes.

Además, el exhorto incluye que se les dote de computadoras personales para poder cumplir con esta misión.

Aída Ruiz, a su vez, planteó llamar al Poder Ejecutivo del estado para que se incluya en el Capítulo 4000 del presupuesto de egresos de la entidad para 2021 el pago de servicios de internet para todos los docentes de instituciones públicas, mientras no se regrese a las actividades educativas de forma presencial.